Normalmente el dormitorio infantil suele ser una de las zonas de la casa en la que suele faltar más espacio del que quisieras. Ya sea porque es compartido o porque es de reducidas dimensiones, suele faltar espacio a la hora de guardar los juguetes y la ropa del pequeño.
Sin embargo no te preocupes ya que con los siguientes consejos, conseguirás ganar algo de espacio en el dormitorio de tu hijo.
Almacenar debajo de la cama
Un buen sitio que no se suele usar y es perfecto para almacenar diferentes objetos de tu hijo es debajo de la cama. En dicho espacio puedes guardar ropa que esté fuera de temporada o algunos juguetes que no use. Es recomendable poner uno o dos cajones con ruedas que faciliten la apertura de los mismos y no tengas problemas a la hora de abrirlos.
Poco mobiliario
No uses demasiados muebles en el dormitorio de tu hijo y los que escojas deben de ser funcionales y no muy grandes. Una buena opción es poner una cama tipo loft con el escritorio incorporado y de esta forma ahorrar un gran espacio en el cuarto.
Usa repisas y estanterías
Las repisas y las estanterías son muy importantes en la decoración de un cuarto infantil ya que ayudan a ganar espacio en el mismo. En dichas estanterías puedes poner juguetes, libros u otros objetos infantiles y tenerlos siempre a mano sin el problema de que estén por el suelo totalmente desordenados.
Guardar los juguetes que no use
Los juguetes suelen ser los causantes de la falta de espacio en el dormitorio de los niños. Para evitar esto, es importante que guardes aquellos juguetes que tu hijo no use y sólo dejes aquellos con los que suele jugar habitualmente. De esta forma conseguirás ganar mucho espacio en la habitación.
El artículo Consejos para ganar espacio en un dormitorio infantil ha sido originalmente publicado en Decoora.