El mobiliario de color oscuro siempre va bien en la decoración de la casa ya que ayuda a aportar elegancia y presencia a todo el espacio. Sin embargo es muy importante saber combinarlo con otros colores para conseguir un equilibrio en todo el hogar.
Con los siguientes consejos no tendrás problemas a la hora de usar muebles oscuros en la decoración de toda tu casa.
Lo primero que debes saber es que los muebles de color oscuro son perfectos para cualquier estilo decorativo que te guste, lo que si debes tener muy en cuenta es que debes usarlos en salones muy amplios y con buena iluminación. En el caso de que sean zonas muy pequeñas no es recomendable el uso de estos muebles y optar por colores más claros.
Un buen consejo a la hora de usar muebles de colores oscuros es combinarlos con colores claros, de esta forma conseguirás un equilibrio y contraste perfecto en toda la casa. Para ello puedes pintar las paredes de la casa de colores como el blanco o el beige.
En este tipo de decoración, es esencial una buena iluminación tanto natural como artificial ya que ayudan a crear un ambiente de amplitud en todo el espacio. No olvides tampoco el uso de espejos con los que decorar las diferentes estancias de la casa, ya que son elementos decorativos que ayudan a que los espacios de la casa se vean mucho más grandes y espaciosos.
Para terminar, recuerda usar un tipo de mobiliario que aporte espacio a toda la casa en lugar de optar por muebles demasiados cerrados y pesados que contribuyan a crear un espacio demasiado triste y oscuro.
Estas son algunas ideas y consejos fáciles y sencillos para el caso de que decidas decorar tu casa con muebles de color oscuro.
El artículo La decoración con muebles oscuros ha sido originalmente publicado en Decoora.